Que difícil momento esta pasando la oposición a tan pocos días de las elecciones presidenciales. Parafraseando al viejo Marx, lo sólido se les desvanece en el aire: El programa neoliberal develado, el retiro de apoyos de líderes y partidos políticos nacionales y regionales, y ahora Juan Carlos Caldera. Todo ello en menos de 15 días.

En referencia a este último suceso, Es una pena que un joven político empañe su carrera de esta manera, involucrado en un caso de corrupción. Hasta hace unos días escuchamos de su voz fustigar a David de Lima y a Didalco Bolívar por haber sido investigado por corrupción durante el tiempo en que respectivamente fueron gobernadores en Anzoátegui y Aragua. ¿Y ahora? Recibir dineros para hacer "la tarea", es una evidencia tremenda que devela el financiamiento ilegal de la campaña de Capriles, quien por cierto raudo y veloz, expulsó a Caldera de sus roles dentro del comando de campaña.

Lo más sorprendente es la forma con la oposición ha querido manejar la situación. Pretenden, hacerle ver al país, que es normal lo que hizo Caldera. Incluso, hasta el presunto corrupto (presunto, porque judicialmente no ha sido juzgado, pero públicamente las evidencias son notables) ha dicho que no fue su culpa, sino la culpa es del gobierno, de Chávez. El asunto incluso, ha querido escurrirse por las veredas más insólitas de la mentira, pues el culpable no es el que se hizo de forma ilegal de dineros para la campaña de Capriles, sino quienes lo denunciaron. Ahora incluso los anti éticos e inmorales, fueron los denunciantes. Es como si el agresor fuera la mujer golpeada, porque denunció a su violento marido, pues está enlodando su relación matrimonial. ¡¿Usted ha visto?!

En el artículo 257 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales se establece lo siguiente: Se prohíben "Donaciones o aportes anónimos, aportes o subsidios de organismos públicos, compañías extranjeras o con casa matriz en el extranjero, empresas concesionarias de obras o servicios públicos, gobiernos, organismos o personas extranjeras no residentes, organizaciones nacionales que reciban aportes de organismos o Estados extranjeros, actividades ilícitas, fundaciones que reciban recursos del Gobierno nacional o de Estados u organismos extranjeros, aportes, contribuciones o donaciones que se efectúen mediante depósitos o transferencias que haga difícil o imposible la identificación del contribuyente".

Sin embargo, el alegato de J.C. Caldera es que los dineros que recibió eran para su campaña, por lo tanto, la ley no lo se aplica, pues estas disposiciones son para regular los fondos que se reciben dentro de los plazos de la campaña, la cual para alcaldes, aun no empiezan.

Usted vio el video. ¿En algún momento se hace alusión a la campaña municipal de Caldera? ¿A quién nombra de forma permanente en el video? ¿Acaso no es a Capriles? ¿Lo que estaba cuadrando Caldera no era un encuentro entre empresarios y Capriles en el exterior para recibir más dinero? Creo que pusieron en evidencia al mandadero, pero no a quien lo mando a hacer el mandado.

Si las acciones de Caldera fueran ajustadas a Ley, y no hubiese ningún hecho al que deplorar, ¿Por qué entonces Capirles lo hecha de “su” proyecto? ¿Por qué Primero Justicia lo suspende? ¿Por qué tanta vergüenza de Caldera ante el país? No creo que siquiera los cables de wikileaks hayan tenido tanto impacto, como lo han tenido las últimas revelaciones opositoras en el marco de la campaña. Esta vez la estrategia de victimización, o la denuncia de forjamiento no van a tener resultados.