Más de 20 comunidades de las Parroquias Altagracia de la Montaña y Tácata fueron visitadas por el candidato a la alcaldía del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, durante el fin de semana en varios recorridos casa por casa, junto al pueblo.

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico resaltó que el diagnóstico de los problemas y soluciones debe ser planificado con el pueblo, porque son ellos quienes saben sus necesidades. "Durante estos dos días visitamos los ambulatorios, escuela, módulos policiales, supervisamos las vialidades, los hogares de nuestra gente y vimos las necesidades a nivel de telecomunicaciones, donde nos llevamos un diagnóstico de lo que debemos hacer, pero también presentamos soluciones a corto plazo de muchas de las necesidades", aseguró.

En materia de salud, Fraija detalló que al ganar y quedar electo como alcalde del municipio Guaicaipuro, llevará a las parroquias la recuperación de los ambulatorios municipales y junto al gobierno regional, prestará para la recuperación de los centros de salud para que funcione 24/7 al servicio del pueblo. “En Carrizal pusimos en marcha un modelo de gestión que nos permitió recuperar del abandonó el sistema de salud, y hoy el 90% de los ambulatorios trabajan 24 horas los 365 días del año, con consulta externa y servicios complementarios, como es el de farmacia y laboratorio”.


 Del mismo modo, se comprometió con el pueblo de Altagracia de la Montaña a realizar una Jornada de Salud Integral para adultos, niños y abuelos. "Problemas que pueden ser resueltos de inmediato, serán atacados, porque la mejor ayuda que el pueblo me puede dar a mí, es que su condición de vida mejore y para eso es que venimos a trabajar, para que tengan una mejor calidad de vida".


 Altagracia de la Montaña y Tácata cuentan con una alta demanda de productores y ganaderos, durante su visita el candidato a la alcaldía de Guaicaipuro se reunió con representantes de este sector, donde resaltó que uno de los programas que llevará adelante es la venta a precios justos de insumos para la agroindustria, insumos para la agricultura y herramientas de trabajo que mejorará la económica productiva.


 "Contamos con productores guaicaipureños que están puestos a la tarea. Y con ellos vamos a trabajar, nuestra idea es que se quede aquí en Guaicaipuro lo que producen y no sea llevado a otro lugar. Que sea nuestro mismo pueblo el que compre su mercancía", apuntó Fraija.


 En el área de telecomunicaciones, propuso la articulación de una reunión con el presidente de la empresa estatal Cantv. "Me comprometo a tocar la puerta con Cantv, porque sabemos que el tema del internet es importante para cada uno de los habitantes. Un joven no avanza en sus estudios si no tiene internet, la economía no avanza sin internet y así sucesivamente. Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para buscarle una solución a este tema".


 Pueblo con esperanza y ganas de trabajar


 Sira España, vecina del sector El Palito, explicó que su comunidad se encuentra organizada como partido, pero también tiene necesidad como cualquier otro sector. "Mi comunidad es chavista y apoya a Chávez, pero también es campesina agrícola, la mayoría de nuestra gente trabaja la tierra y tenemos necesidades. Necesidades que hoy se lleva nuestro candidato que sabemos que después del 21 nos traerá soluciones, porque ya sabemos lo que ha hecho en Carrizal y tenemos la fe puesta en él".


 María Díaz, habitante de la comunidad de Calanche, aseguró que una de las necesidades que tiene el pueblo es la vialidad y las escuelas. "Nuestros niños comienzan las clases en octubre y nuestras escuelas no están en condiciones para que ellos regresen. El candidato visitó nuestra escuela y se está llevando el informe de las condiciones, preferimos que la arreglen primero antes de que ellos inicien las clases".


 Mientras que Pedro Martínez, del sector El Amarillo en Altagracia aseguró que confía en Farith Fraija. "Son pocos los alcaldes que nos visitan, y que él haya estado con nosotros y visto nuestras necesidades es un voto de confianza que le damos. Estamos seguros que trabajando con el pueblo él sabrá cumplir con nuestras necesidades".