Los Teques 1/10/2021-. “Mis expectativas siguen siendo ser un servidor público, el partido tomó la decisión de postularme a las primarias en Guaicaipuro, y luego de ganar las primarias y ser candidato, ahora queremos mantener modelos de gestión, como consolidamos en Carrizal una forma de gobernar donde el ciudadano se siente incluido”, así lo sentenció el candidato a alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, en una entrevista ofrecida en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.


El abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico señaló que su candidatura es muestra de la confianza que tienen las bases de la organización política que tomaron la decisión de darle esta tarea. “En Carrizal, logramos atender elementos que nos permitieron configurar lo administrativo y el talento humano. Creemos en el trabajo con las comunidades, donde el ciudadano debe ser activo en la búsqueda de los problemas”.



El candidato respondió a las inquietudes de la audiencia del canal de noticias donde denunciaron un presunto cobro por documentación.


“Desde que llegamos hemos trabajo para atender a los sectores priorizados, como lo son los abuelos quienes en el municipio Carrizal tiene exoneración de pago de bolsa clap, exento del pago de impuesto y es lo que venimos haciendo adelante para atenderlos, por lo que es necesario atender estas irregularidades. Quienes tengan denuncias sobre el cobro de documentos para los abuelos mayores deben presentarla ante el despacho para verificar este cobro ilegal”, dijo.


Salud como bandera


Para Fraija los logros en materia de salud y seguridad ciudadana son muestra de la gestión. “Encontramos ambulatorios que no trabajaban 24 horas y con estructura deteriorada, hoy tenemos el 90 % trabajando 24 por 7 días a la semana con personal por encima de lo que indica la Organización Mundial de la salud”, dijo.


Destacó que la red de centro ambulatorio de municipio Carrizal, que entregará en funcionamiento total, es referente en Altos mirandinos, “En Guaicaipuro queremos trabajar con nuestras enfermeras y personal de salud porque sabemos la deficiencia que hay en esta materia, pero nuestro objetivo será elevar la calidad de vida de cada uno de los guaicaipureños”.


Prensa Farith Fraija