Los Teques 28-10-2021.- Comunidades de la carretera Vieja, La Matica y El Nacional recibieron materiales de construcción como parte de los compromisos asumidos, durante los recorridos, del candidato a la alcaldía del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija.


Entre las soluciones que se han coordinado están las reparaciones de la vialidad en la comunidad El Jarillo y conexiones telefónicas en la parroquia productiva de Tácata.



Fraija aseguró, en una recorrido con el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, por la comunidad de Las Cadenas, que seguiremos en contacto con la gente, recorriendo cada eje del municipio. “Hemos tenido una dinámica de entrar en calor con las comunidades y conociendo lo que están viviendo, para entender que la solución radica en hacer posible un trabajo en conjunto”, dijo.


Agradeció al gobernador el trabajo conjunto para el asfaltado del sector Las Cadenas, que se entregó este miércoles, como parte de la respuesta a las solicitudes de la comunidad.


Agregó que tiene adelanta un conjunto de desafíos a enfrentar para dar un paso hacia adelante. “Estamos organizados en comunas, y desde que se dio el primer grito comunero en el países, desarrollamos un conjunto de organizaciones políticas administrativas, en un poder más allá de lo local y eso es para acercar soluciones a los problemas”, detalló.


Precisó que en las comunidades se hizo entrega de ladrillos, bloques de cemento, láminas de zinc y materiales de construcción que solicitaron los vecinos para reparaciones en sus hogares.


También se hizo entrega de materiales en Villa Teola y el cuerpo de Bomberos de Miranda quienes, en reunión, sostenida la pasada semana, pidieron ayudas para reparaciones del muro perimetral y limpieza luego de los daños ocurridos por las lluvias el 11 de agosto.


Asambleas comunitarias


Fraija, también se reunió con vecinos de residencias Miraflores donde escuchó las propuestas y necesidades de estas mil familias que habitan en la calle Guaicaipuro, quienes pidieron iluminación, seguridad y articulación con empresas de servicios públicos, para la recolección de desechos sólidos, bombeo de agua y reparación de la vialidad tanto de la calle Guaicaipuro como la avenida Víctor Baptista por donde se encuentra la entrada de los estacionamientos.