Los Teques 19/10/2021.- Un conversatorio denominado “Pensar y sentir la Ciudad” será parte del regalo que llevará el candidato a la alcaldía del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, a la ciudad capital de Miranda, en celebración de los 244 años de fundada este 21 de octubre.


El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico para Guaicaipuro, señaló que esto forma parte de las propuestas de restauración de un museo archivo histórico del municipio.



Álvaro Delgado, encargado de Cultura del equipo del candidato precisó que la actividad se realizará en los espacios de la antigua Sanidad, en la calle Ribas. 


Al conversartorio asistirán el cronista de la ciudad, historiadores locales y el grupo de cronistas comunitarios que se está conformado en la municipalidad. 


“Ese día haremos el conversatorio, en la antigua sede cuyo edificio está en abandono. Pero es un patrimonio del acervo histórico de la ciudad. Ese mismo día tendremos la oportunidad de presentar el proyecto de un museo de archivo histórico de Los Teques”, dijo.


Delgado explicó que la idea es que Guaicaipuro tenga su primer museo, el cuál muestre la historia y la creación de estas tierras, desde las batallas del cacique Guaicaipuro hasta la actualidad.