Los Teques 23-10-2021- Más de 30 intervenciones quirúrgicas fueron realizadas en el primer día de Plan Quirúrgico en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, municipio Guaicaipuro en el estado Miranda, como parte de las respuestas a las peticiones realizadas por los vecinos en las comunidades, al Gobierno Regional y al candidato por el Partido Socialista Unidos de Venezuela. 


El candidato también por el Gran Polo Patriótico a la alcaldía del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, junto a la Subdirectora del Hospital Victorino Santaella, Sascha García, destacó que este es el primer grupo de las 300 intervenciones quirúrgicas que se tienen planificadas realizar en el hospital de la capital.

Arrancó Plan Quirúrgico en el municipio Guaicaipuro con la atención de 30 personas con cirugías


 "Esto es una jornada hermosa, estamos dando repuesta a las comunidades de la mano del Gobernador Héctor Rodríguez, en este plan de Atención Quirúrgico que va a recorrer los hospitales centinelas", explicó Fraija. 


Agregó que se realizaron 10 esterilizaciones quirúrgicas, 10 operaciones pediátricas y otras cirugías electivas que solicitaron en los recorridos por las comunidades del municipio Guaicaipuro.


En la jornada se beneficiaron pacientes de El Paso, Retamal, Sector La Cruz, Antimano, Lagunetica, El Trigo, El Vigía; además de San Francisco de Yare, Guarenas y San Antonio de los Altos.


Por su parte, García, señaló que estas jornadas se desplegaran en los hospitales de la entidad. "Arrancamos en este hospital, pero vamos a continuar atendiendo las necesidades de nuestra gente mirandina. Tomando en cuenta las orientaciones del Gobernador Héctor Rodríguez y la Doctora Mariela Guillén para cumplir así con la promesa de salud para todos por igual".