Los Teques. Funcionarios de los cuerpos de seguridad policial y militar que hacen vida en la subregión altomirandina, se desplegaron este viernes en un operativo de seguridad, enmarcado dentro de la mancomunidad Policial.



Carlos Andrade, director de la Mancomunidad Policial en esta subregión destacó que esto despliegue se realizan cada semana para velar por el cumplimiento de medidas de bioseguridad, la disminución de los índices delictivos y el patrullaje nocturno por las comunidades.


Propuestas para el municipio


El candidato a la alcaldía del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, estuvo presente en la actividad, como parte de un acercamiento con las fuerzas vivas de subregión, dónde aseguró que "en los Altos Mirandinos hemos logrado con el gobernador, Héctor Rodríguez, coordinar y mejorar de manera progresiva, complementando las condiciones operativas  enfrentar la lucha contra la delincuencia y esa es la clave principal la articulación, para haber logrado reducir los niveles de índices delictivos en la entidad", dijo


Asimismo Fraija agregó que una de las principales tareas ha sido luchar contra la delincuencia con la creación de los gabinetes de Seguridad, articular con los vecinos y vecinas de la subregión y así de forma colectiva Gobierno Nacional, regional y municipal para afrontar las políticas integradas de seguridad. "Logramos reducir en comunidad en 70% los índices de incidencia delictiva. Esto gracias a la comprensión que la seguridad es un asunto que nos compete a todos", dijo.


Fraija asumiendo su candidatura en el municipio, detalló que trabajará en apalancar con la Mancomunidad policial, las políticas para el orden y seguridad ciudadana del municipio que espera dirigir desde este 21 de noviembre. "Uno de los principales ejes es la seguridad y dentro de él hay que mejorar la fórmula de articulación", dijo al detallar que se debe extender la mancomunidad a los estados Aragua y Distrito Capital con los que tiene frontera el municipio Guaicaipuro y Altos Mirandinos.


Asimismo, finalizó con la propuesta de la incorporación de la tecnología de información y comunicación en el tema."la propuesta también es crear una sala situacional y la red vecinal 2.0 en el municipio Guaicaipuro, para ponerlo al servicio de mejorar la seguridad"