Los Teques  4/11/2021-/. La realización de mercados comunitarios, articulación con Hidrocapital para el bombeo regular del agua, asfaltado y seguridad fueron parte de las peticiones realizadas por vecinos del Casco Central al candidato a la alcaldía de Guaicaipuro, Farith Fraija, en una asamblea realizada en el liceo Francisco Miranda, la tarde de este miércoles 3 de noviembre.



Fraija señaló la disposición de abocarse al trabajo en el municipio. "Ese sueño y el hacer política para mí, inició en el liceo Miranda, con la lucha estudiantil dónde protestábamos por nuestra mejoras y condiciones de estudios: de esas muchas yo vengo".


En el encuentro también participaron los candidatos a concejales, Francisco Bentacout y Carlos Quintero; así como la candidata a la Legislación por el Circuito 1 de los Altos Mirandinos, Isaura Pérez.


Fraija aseveró durante su discurso que "Guaicaipuro está con nosotros, porque estamos en la solución y ejecución de una gestión, junto al pueblo y para el pueblo".


"Les puedo decir que si en Carrizal avanzamos significativamente, en Guaicaipuro lo haremos con mayor compromiso y con soluciones. Los otros candidatos, lo que no hicieron en 20 años no lo harán en cuatro y nosotros si sabemos atender los problemas del municipio", dijo.


El candidato anunció el inicio de una mesa de trabajo con la empresa estatal Cantv, para la reparación de las fallas de telecomunicaciones.


Agua, seguridad y vialidad


Representantes de los ocho consejos comunales del sector El Trigo señalaron que las fallas son comunes en todo el territorio. "Son muchas fallas pero queremos en especial pedir la rehabilitación del módulo de salud en la comunidad de residencias Lagunetica", dijo.


Liliana Blanco, de la comunidad, señaló irregularidades con la entrega de beneficios alimentarios y pidió orientación para la conformación de los consejos comunales. "Pido la entrega de bolsas Clap con regularidad y con todos los productos que establece el programa del Gobierno Nacional", dijo.


Clara Romero, otra vecina del sector, pidió mejores en el tema del servicio de agua potable y el alumbrado público del sector. "Hidrocapital abrió un hueco en la calle Eliezer Gaitán y dejó esa reparación a medias", señaló.


Atención en comunidades


El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y Gran Polo Patriótico también visitó las comunidades de San Corniel y Puerto Escondido en La Matica, dónde habló sobre las propuestas de su Plan de Gobierno Municipal 2021 - 2025.