Los Teques 14/11/2021. - Una propuesta de diseño para un museo y una recuperación del Parque Gustavo Knoop, conocido como Parque Los Coquitos, presentó el candidato a alcalde del municipio Guaicaipuro Farith Fraija, en una asamblea con vecinos de Residencias Parque Los Coquitos y Los Apamates.



"Quiero convertir el parque en lo que era para los tequeños hace más de 20 años. Podemos volver a darle el sitial que tenía el Parque Los Coquitos para los Altos Mirandinos. Esto era un espacio para ir a disfrutar”, señaló el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gran Polo Patriótico. 


Fraija señaló que en Carrizal hizo entrega del Parque Jardín Botánico. “Les adelanto que tenemos una propuesta de diseño, aproximadamente de 800 metros; casi mil metros cuadrado esto permite tener un diseño, que permita tener una idea de la integración del parque”, dijo.


Al respecto, el politólogo y doctor en planificación de políticas públicas, señaló que hay situaciones que debemos atender primero en materia de seguridad. "Tengo la fe puesta en Dios, que nos está acompañando en esa travesía, y tengo probabilidades de hacer lo mejor por este municipio. A partir del 21 de noviembre dios nos acompañará, les hablo en futuro, porque estoy convencido que recuperaremos el parque Los Coquitos”.


Explicó que también se tiene pensando seguir con la propuesta turística, que será un atractivo para la inversión, así como recuperar los atractivos de Laguneta de la Montaña, la Cueva del Indio y el Tren del Encanto.


Luisa Marqués, vecina de residencia parque Los Coquitos expresó su apoyo a la recuperación del parque. "Quién no recuerda el estacionamiento que estaba aquí a lado. Ahora es un espacio vacío. Creemos en el proyecto que tiene el candidato, le daremos este 21 nuevo voto de confianza". 


Por su parte, Pedro Carreño, también residente destacó que aunque no comparte la misma ideología política, "reconozco el trabajo de Farith en Carrizal, y si hace las cosas bien le irá muy bien. Pero debe de trabajar con nosotros las comunidades".