Los Teques (22/10/2021). Atención de los instructores, entrenadores, atletas y estructura fue la principal petición realizada por quienes hacen vida deportiva en el Polideportivo Arnaldo Arocha en El Paso, al candidato a la alcaldía del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, en una reunión sostenida este viernes.



Entre las propuestas y planteamientos de los representantes de asociaciones de atletismo, fue la atención primordial, colocación y adecuación de la iluminación del Polideportivo dónde hacen vida al menos el 60% de los atletas regionales y es visitado para sus jornadas deportivas más de 1.200 deportistas.


Los asistentes solicitaron un comedor para los atletas, dormitorios para lo que son de otras instalaciones y ayudas para sus entrenamientos, así como, el apoyo para su participación en competencias nacionales e internacionales.


Por su parte, la profesora Carmen "Chayo" Alvarez, reconocida entrenadora deportiva y gloria regional por su desempeño como atleta. "Son tantas cosas que necesitamos, tenemos años en abandonos y queremos que nos escuchen y nos apoyen. De aquí del municipio Guaicaipuro salen muchos atletas que van a competiciones nacionales y dejan nuestro nombre el alto. Pero para llegar allá, sufren y no tienen ayuda, algo que debe de cambiar".


En la reunión estuvo presente, también el entrenador guaicaipureño, Elio Hernández para quien solicitaron atención y ayuda que retribuya los logros que dio a la municipalidad.


José Ángel Vivas, Secretario General de la Asociación de Atletismo, ratificó su planteamiento de la ayuda para el mantenimiento de la fosa de saltos en la pista de atletismo.


"El problema es de dirección, y gerencia porque debe haber un capital humano que se puede emplear para estos trabajos de mantenimiento", dijo José Benítez representan deportivo.


Repuesta activa


Ante los planteamientos realizados por los representantes de las asociaciones, Fraija destacó "de alguna manera es necesario cambiar la forma como generamos sinergia con instituciones, que permitan el apoyo real".


De inmediato se realizó la gestión y el enlace con la Alcaldía de La Guaira, dónde se gestionó el permiso que se requería para el traslado de la arena de playa, y activar el foso de la pista.


Destacó dar un apoyo inicial desde el municipio. "Dimos un paso atrás al no tener un instituto municipal autónomo, lo que recorta el presupuesto"


"Si usted quiere una sociedad de paz, invierta en tres cosas deporte, cultura y recreación, porque son políticas permanente para atender a los niños, jóvenes y permita el desarrollo pleno que tiene el ser humano", enfatizó.