Los Teques 7/11/2021-/ Más de 3.000 atenciones médicas han sido realizadas en las jornadas integrales desplegadas por el candidato a la alcaldía del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, en las siete parroquias que conforman la localidad.


Fraija detalló, junto a su esposa Jenny Ahumada de Fraija que se realizó la atención a los adultos mayores en la Clínica Municipal El Paso, con atención en medicina interna, entrega de medicinas, pesquisas de tensión arterial y diabetes, además de jornada de vacunación.



"La subregión de los Altos Mirandinos es la que más rápido ha avanzado en vacunación, y nuestros médicos y enfermeras son los verdaderos héroes en medio de la pandemia", dijo.


Explicó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico que se ha venido incorporando y fortaleciendo la medicina en la red ambulatoria de municipio como en Carrizal, dónde en cuatro años de gestión aumentó la capacidad de atención con más personal.


"Todo estos esfuerzos son los resultados de la articulación entre el Gobierno Nacional Regional y Municipal dónde logramos atender a nuestros vecinos en las especialidades de Medicina General, Cirugía General y Ginecología, contando con personal de enfermeras y vacunadoras, beneficiando a 3 mil pacientes, distribuidos de la siguiente manera atenciones pediátricas, atención a mujeres y por supuesto, nuestros abuelos en cada una de las parroquias".


Agregó Fraija que estás jornadas son aras de fortalecer la salud en nuestras comunidades y seguir con el compromiso del Gobernador Héctor Rodríguez Castro.


Explicó que en esta oportunidad y como parte de la Jornada de Salud Integral dirigída a los Adultos Mayor fueron atendidos 196 adultos mayores en la Clínica Municipal el Paso, 123 pacientes beneficiados con medicamentos gratuitos, 12 electrocardiograma, 14 pacientes pediátrico atendidos y 33 personas vacunados.


María Florencia Carrillo, vecina del bloque 1 de El Paso, señaló que se debe reactivar el funcionamiento de los ambulatorios del la ciudad de Los Teques. "Los abuelitos no tenemos para pagar consultas médicas privadas por eso necesitamos atención preventiva".


La actividad contó con espacios recreativos como Dominó y Bingo para el disfrute de los abuelos y abuelas.