Los Teques 5/11/2021. "Mi gestión en Carrizal es la vitrina de lo que hemos realizado con los empresarios, por eso, prometo trabajar el doble en mi casa, en el municipio Guaicaipuro", así lo señaló el candidato a alcalde Farith Fraija, en el acto de presentación del Plan de Gobierno al sector Empresarial, donde planteó una reforma tributaria.



El desarrollo del fondo de emprendimiento para los empresarios, un nuevo centro de apoyo al productor, asistencia técnica, formación o venta subsidiada, integración de los mercados municipales con la red de emprendedores, realización de la ExpoPotencia Guaicaipuro y la creación de la oficina de atención al empresario son parte de las propuestas para la secretaría de "Guaicaipuro Ciudad Productiva".


Con la participación de más de 500 empresarios, comerciantes y emprendedores el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y Gran Polo Patriótico, señaló parte de la política de hacienda municipal que desea llevar a cabo. "Vamos a parroquializar los impuestos, para así logra invertir en las parroquias y que se transformen en mejor calidad de vida", dijo


Realizar un censo tributario, simplificación del clasificador de actividades económicas, inteligencia fiscal y operativa movil con patentes digitales y en plataforma Android, simplificacion y flexibilización tributaria son otras de las propuestas del candidato. "Yo quiero, que el comerciante vea dónde van sus impuestos, que la gente vea que se invierte sus impuestos, que sea un espacio de confianza entre todos".


En cuanto, al nuevo régimen tributario, habló de un nuevo pliego de ordenanzas, la instalación del sistema de recaudación emergente y el sistema de actualización de citas.


Como candidato y de ser electo el próximo 21 de noviembre, su principal objetivo es darle a Guaicaipuro el sitial de ser uno de las principales ciudades capitales del país.


 "Lo que vinimos a ofrecer aquí ya lo hemos realizado en el municipio Carrizal. La planificación es el principal instrumento que me ha permitido organizar los objetivos estratégicos de este plan de desarrollo municipal", explicó Fraija. 


También propuso el acompañamiento al empresario en materia legal, económica y social, planificación de encuentros que promuevan la actividad comercial y presencia de la oficina de atención al contribuyente en cada una de las parroquias.


Rueda de negocios para fomentar la exportación como alternativa para exportar los productos del municipio, y la creación de mercados de mayoristas forma parte del plan que desarrollará Fraija al ser electo alcalde del municipio.


Visión de Seguridad


Fraija detalló a los empresarios el fortalecimiento de la mancomunidad Policial desde su gestión municipal. "Queremos incorpora tecnología de punta para apoyar la seguridad con apoyo de la empresa privada", dijo al referir que también se repotencializará la Red Vecinal 2.0 con grupos que permitan estar en comunicación permanente entre vecinos, empresarios y organismos de seguridad.


"La aplicación de cuadrantes de Paz también será parte de lo que fortaleceremos en materia de seguridad y prevención delictiva", finalizó al hablar de la incorporación de rutas de seguridad en zonas industriales y la creación de la mancomunidad agrícola del municipio.